rss
email
twitter
facebook

martes, 31 de marzo de 2009

Corridas de toros ¿Deporte o Crueldad?

Hoy tuve que redactar un ensayo corto sobre este tema, y quise dejar acá el resultado

Personalmente creo que este hecho podría calificarse de bochornoso, ridículo, anacrónico, esperpéntico y hasta increíble, sino fuese porque se considera tradición y además hasta un deporte. Tales calificativos dejan de ser adecuados cuando vemos a un toro temblar, vomitar sangre, tambalearse, caer, patalear y ahogarse entre estertores; cuando le persiguen con lanzas y ya no sabe adónde huir mientras lleva algunas atravesando de lado a lado su cuerpo, y malherido enviste con bravura contra el frío acero, solo buscando la posibilidad de sobrevivir y de escapar a ese dolor infernal, cuando sus cuernos son una bola de fuego y sus ojos se están quemando, cuando todavía con vida, después de torturarlos, se le cortan los testículos, cuando sufre, agoniza y muere entre las expresiones de júbilo, alegría y diversión de unos cuantos individuos insensibles al dolor ajeno, despiadados y embrutecidos. No valen por tanto los adjetivos antes empleados para definir tales muestras de sadismo e iniquidad humanas. Debería de bastar con ver las imágenes terribles de estos crímenes y con escuchar las exigencias de casi todo un Pueblo. Y así parece ser excepto para los Políticos de este país europeo, supuestamente desarrollado y orgulloso de su cultura.
Lamentablemente mientras no se pongan manos a la obra en este tema, seguiremos viendo a animales inocentes sufrir ante la mirada de cientos de espectadores que buscan el éxtasis por medio del sadismo y la muerte, siendo un insulto al razonamiento del que tanto nos jactamos como civilización y como seres supuestamente superiores.
Espero que el leer estas líneas aporte con un grano de arena para detener esta matanza injustificada de animales inocentes que realmente no merecen tal tortura.