Hoy tuve que redactar un ensayo corto sobre este tema, y quise dejar acá el resultado
Personalmente creo que este hecho podría calificarse de bochornoso, ridículo, anacrónico, esperpéntico y hasta increíble, sino fuese porque se considera tradición y además hasta un deporte. Tales calificativos dejan de ser adecuados cuando vemos a un toro temblar, vomitar sangre, tambalearse, caer, patalear y ahogarse entre estertores; cuando le persiguen con lanzas y ya no sabe adónde huir mientras lleva algunas atravesando de lado a lado su cuerpo, y malherido enviste con bravura contra el frío acero, solo buscando la posibilidad de sobrevivir y de escapar a ese dolor infernal, cuando sus cuernos son una bola de fuego y sus ojos se están quemando, cuando todavía con vida, después de torturarlos, se le cortan los testículos, cuando sufre, agoniza y muere entre las expresiones de júbilo, alegría y diversión de unos cuantos individuos insensibles al dolor ajeno, despiadados y embrutecidos. No valen por tanto los adjetivos antes empleados para definir tales muestras de sadismo e iniquidad humanas. Debería de bastar con ver las imágenes terribles de estos crímenes y con escuchar las exigencias de casi todo un Pueblo. Y así parece ser excepto para los Políticos de este país europeo, supuestamente desarrollado y orgulloso de su cultura.
Lamentablemente mientras no se pongan manos a la obra en este tema, seguiremos viendo a animales inocentes sufrir ante la mirada de cientos de espectadores que buscan el éxtasis por medio del sadismo y la muerte, siendo un insulto al razonamiento del que tanto nos jactamos como civilización y como seres supuestamente superiores.
Espero que el leer estas líneas aporte con un grano de arena para detener esta matanza injustificada de animales inocentes que realmente no merecen tal tortura.
5.1
Hace 10 años