rss
email
twitter
facebook

viernes, 16 de enero de 2009

Fernandez Concha

No iba vestido para la ocasión, pero le habían dicho que se curaban todos los males, desde una resaca hasta una soledad implacable. Así que no titubeó y de pie frente al portal, soltó el nudo de su corbata, se arremangó la camisa y ordenó un completo gigante con bebida. Tenían razón, para cuando se había acabado el completo, también se había acabado la pena.


______

Se habría visto lindo en el metro.

Feliz Cumpleaños Superman

Así es querido lector anonimo

en un día como hoy en el año 1939, se publicó la primera entrega del super hombre, que hoy cumple nada mas ni nada menos que 70 años encantandonos con su vista de rayos x, su habilidad de volar y su ajustado traje azul con los calzoncillos sobre los pantalones.

Esperemos que este ser con capa y medio fleto nos siga encantando en el futuro, y siga inspirando a los directores cinematograficos para crear otros heroes, como hanckock que lo amé por ser todo un antivalor.

No pido mucho

No mucho, casi nada.


Nunca he sido una persona de hacer grandes planes, supongo que por inseguridad y miedo al fracaso, sumado a inconstancia y enamoramiento súbito. Lo del enamoramiento se explica en que me caso con cada idea que me parece apasionante, basta una propuesta, un pequeño guiño y me vuelvo abanderado de lo que sea, desde causas perdidas hasta proyectos internacionales. En cualquiera de los casos el enamoramiento, como es propio de los amores fulminantes, es intenso, pero pasajero. Y así, al poco andar me voy quedando con pocas cosas, casi nada.

Yo vivo, vivo muy bien, de cosas reales, como muchas carpetas de fotos y libros y abrazos y besos, de sonrisas, muchas sonrisas y comida real con sabores reales. Sin embargo, quizás sea necesario algo más, algo que nazca de mí y se transforme en algo real también.

La ambición, el deseo de conseguir algo por medio del trabajo duro y feliz, no es algo que conozca, vivo como hoja al viento, como "tiro al aire" como dice mi madre, pero no construyo cosas por miedo a que se derrumben los naipes o se me pierda una pieza.

Asumo que ya es momento de trazar líneas y de seguirlas, de compromiso, que es otra palabra que me resulta engañosa. Asi que los planes concretos que tengo de aquí a fin de año son:

-Pasar todos los ramos
-Escribir como se escribe
-El Ascenso en el trabajo
-ser mejor amigo de mis amigos
-Encontrarme a alguien que me quiera (esta es dificil)
-Cambiar mi corte de pelo al fín
-El Viaje al extranjero


Eso por ahora. Hay que empezar de a poco

jueves, 15 de enero de 2009

Saber de tí

El otro día supe de ti, supe que ahora eres feliz y que ya no me recuerdas, que ya no gustas del cosplay y que tampoco frecuentas el patio de comidas, que mantienes a tus amigos antiguos y que hiciste algunos nuevos, que ya no esperas mis llamadas ni mis mensajes, mucho menos aquellos e-mails que te envié alguna vez; supe también que cambiaste tus proyectos futuros y que me odias con un dejo de indiferencia, pero lo que mas me duele saber es que ese amor que alguna vez me dijiste sentir fue una mentira, y que murió tan facilmente como muere la noche al salir el sol, me dolió saber que no fui suficiente para tí, y me dolió ser abandonado por un aparecido.

Ya no hay motivos para pedirte que no me mientas mas, no hay nada que pedirle a alguien que no es nada tuyo, ni siquiera tu amigo, solo me gustaría pedirte que me devuelvas mi corazón, por que quiero vivir de nuevo, quiero levantarme y caminar, aunque tu ya no estés mas, aunque tu no me quieras mas, quiero hacer algo por mi mismo y eso es vivir.

no se que gano con quererte aun, solo lagrimas, angustia, noches sin dormir y días sin comer, pero por eso, puedo decirte con absoluta certeza, que nadie puede amarte mas que yo, por que nadie puede tenerte a cada segundo en su pensamiento y nadie puede soñar contigo todas las noches de su vida, pero eso ya no importa verdad? ahora lo importante es que tu estas bien y eres feliz y nadie puede arrebatarte esa felicidad que es solo tuya y de nadie mas, desde hoy yo ya no existo mas en tu vida, y tu no existes mas en la mia, por que a pesar de todo, al final me di cuenta que ya no existía la persona de la que algún día me enamore, y quien estaba a mi lado era solo una sombra de mentiras, ironico no? como alguien puede amar algo que no existe? solo un verdadero estupido podría hacerlo.

Cuentito

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje -el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas -le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino.

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Simplemente decía: ESTO TAMBIÉN PASARÁ. Mientras leía sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes, etc. y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida. Escucha -dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: ESTO TAMBIÉN PASARÁ, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, la egolatría, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje.Entonces el anciano le dijo: Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

Así que fuerza, este mal momento pasará.

miércoles, 14 de enero de 2009

Verdades

"Oh, but it IS true.Things need not have happened to be true. Tales and dreams are the shadow-thruths that will endure when mere facts are dust and ashes , and forgot."


Aquello que pasa, que de verdad nos pasa, no necesariamente ocurrió alguna vez. Iba en una micro de vuelta a mi casa después del trabajo y me sobrecogió la angustia de la pérdida de un ser amado, una visión de muerte y dolor. Y lloré. Por supuesto que no he perdido a ese ser amado, por supuesto que respira, bebe agua y se ríe todavía, con una sonrisa que pareciera ser la primera en toda su vida, cada vez. Y sin embargo, acaso por ocho minutos, algo pasó, algo me pasó.

No menos reales son los torcidos caminos que escojo para mi interpretación de ese montón de lugares comunes que reconocemos como "la realidad". Oscuras marañas de engaño y secretas intenciones, innegables, insondables, infinitamente posibles.Y qué si mis versiones no tienen su correlato en la realidad, aún así sucedieron, me sucedieron a mí, que las vivo como lo que son y me dejan curtida la piel.

Podríamos decir que es mi manera de justificar una romántica paranoia, y diríamos con verdad. Pero es mi verdad. La misma que da vida a un pez fuera del agua y a un anciano sobre un árbol; nacido de mí y expresado con la palabra precisa para formar un texto que tiene vida propia, la verdad que yace bajo mis pies en un paso de baile y en la creación de estas sombras que son parte de los simples hechos. Todo lo que me ha pasado, no siempre me pasó a mí tampoco. Lo que me ha pasado no es necesariamente verdad, pero es verdad.

Palabras

Me empeño en rescatar el dolor que crece en las palabras que alguna vez significaron algo. Un antídoto a la aparente felicidad, a la máscara de lo cotidiano. No es posible y no sirve esa manera de sentir ¡qué es eso de la comodidad y el encanto!, cuando todo encanto es desajuste y desliz en la pista de baile, todo es canto, un torpe canto, pero encanta.

Todo va al mismo bolsillo y en días como hoy me suben al cuello y se me salen por los ojos las rastreras palabras, las mías, las tuyas, las de ella,las de él, las del otro y las que nadie dijo jamás. Pero las que tú no dices, oh esas... esas no se van, esas se estancan aquí, esas no se van.

martes, 13 de enero de 2009

Nada tiene que ver su ausencia aparente o mi deliberado sentido del olvido. En la casi perfecta calma de los días que se suceden, permanece el recuerdo de que no es posible olvidarla o pretender borrarla ni de aquí ni de allá. Quisiera permitirme buscarla de una manera más real, dejarle mensajes bajo la puerta, acaso notas en blanco, esperarle en el patio y espiar sus rodillas descubiertas bajo la basta de alguna falda.

Lastima que eso sea tan utopico como la sensación de la anarkía

Sobre Lo Propio

Quizás sea necesario prenderle fuego a todo lo que amo para ganar mi reino denuevo. A lo mejor entonces pueda volver a sonreir al escuchar esa canción, al ver esa serie, al idear esa vida... esa que era mía pero ya no.

Vacaciones Del corazón

Así es, mi corazón trabajaba anteriormente para una empresa dando un servicio considerado un arte, "el arte de amar"; trabajaba ahí 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, a el le encantaba su trabajo por eso lo hacía lo mejor posible, pero para esta empresa fue poco, y un día se le solicitó a mi corazón que cesara finalmente sus servicios, luego de un altercado en el cual mi corazón, desesperado por conservar su trabajo, cometió algunos errores inesperados, y luego de algunos años de servicio fue despedido sin mes de aviso, ni indemnizaciones...ni las gracias.

Por eso ahora mi corazón buscará un nuevo trabajo, en otra empresa, y espera poder hacerlo mejor aún para esta vez no ser despedido nuevamente y si es posible poder ascender y recibir un pago un poco mas alto, por que en este tipo de empresas se paga con amor.

Actualmente mi corazón esta de vacaciones, necesita descansar del stress de la empresa anterior, y necesita curarse, por que fue destruido completamente al momento del despido, Y espera que esta nueva empresa sea mejor, y que al fin su trabajo pueda ser valorado.

Ego Freudiano

Lo lamía parafernálicamente, sin ninguna decencia. Sus manos recorrían toda su suave superficie. En un arranque de pasión desenfrenada, lo mordió, casi arrancándole un pedazo.

¡Dulce intoxicación!

Las otras personas, más preocupadas de alcanzar el último metro, pasaban con las mismas caras cansadas de siempre.

La mujer entregábase a sus más bajas pasiones. Alguna otra, la miró con envidia notoria. No podían hacer lo mismo o la culpa rondaría sus cabezas.

Lentamente, llegó al éxtasis. ¡Qué observaran, no importaba!

Había terminado, mas no se daba por satisfecha

Así que del bolsillo, sacó otra barra de chocolate y continuó comiéndola.