rss
email
twitter
facebook

miércoles, 6 de mayo de 2009

Vejez

Mi abuelita tiene chorromil años.
Es una mujer antigua, del siglo pasado y casi antepasado. Ha pasado por centenares de cosas; ha visto malabaristas y peluqueros, perros que hablan, astronautas, videntes, cantautores y sapos. Su vida es eterna y sus anécdotas también (que cada vez se repiten más, producto de la lentitud de sus neuronas).
Enviudó hace como 40 años (tiene 90) y después de eso tuvo un novio de un par de décadas, sin embargo hace, por lo menos 20 años que está asi, soltera y sin compromiso.
Hace casi 20 años que no folla con nadie.
Y la verdad yo no me he adentrado en la sexualidad de mi gueli ni de los viejitos. No se qué harán una vez que sus nervios propioreceptores del placer empiezan a fallar, cuando ya no expulsan endorfinas a granel y cuando ya no juegan en el gran bingo del erotismo tradicional.
Y al pasar esto, pareciera dar lo mismo si en su juventud disfrutó mas follando con un macaco de brunei o con un brasileño aceitado. Da los mismo si te encerraste en el baño del tren con la sobrecargo mas linda o si en la marina, pelaste papas con el grumete mas guapo de estribor.
La cosa es que en esa juventud se tuvo gloria, pero ahora no.
Ahora da igual si fuiste el gay o la camiona mas visible, porque en ese tiempo eras y te validabas por tu sexualidad y ahora que se ha desvanecido, dejaste de ser...
 Todo ese glamour de antaño, esa sexualidad derrochadora y altanera da paso a las pildoras y a las secresiones involuntarias.

Pero no creo que sea tan malo.

En la decada del 60 Marilyn se suicidó y tambien Elvis. Greta garbo se encerró en su departamento de lujo y Marlene Dietrich solo hablaba por telefono. Murieron cuando su juventud expiró. Y eso pasó porque sus vidas fueron tan Boom! Crash! Bang! que el contraste fue muy alto entre juventud sexy y vejez. Todas sus hitorias, chistes y dramas estaban basados en la sensualidad. Eso eran ellos, eso creia la gente que los miraba...

Cómo iremos a ser nosotros cuando viejos? Mortecinos, sabios, enfermos, retorcidos? no se sabe, pero cada uno se hace un ideal en su cabezota. Y ese ideal se piensa cuando uno es joven. La validez de nuestras vidas, de nuestro presente y futuro se basa en lo bien que lo pasamos ahora y como lo concientizamos. Como podemos complementar el hecho de ser personas con o sin sexualidad activa en ámbitos tradicionales y no sentir frustración, sino de sentirse armónico, realizado y feliz.
Yo pretendo ser como mi gueli. Cool, medio loco pero conectado cuando se requiere. Siempre digno y sabio, con una historia que contar. A mis hijos, a mis sobrinos, a quien sea. Si ahora somos el eslabon de lo cool de este siglo, no pretendo dejar de serlo cuando sea anciano y no pretendo morir...

Vive rápido, muere viejo