rss
email
twitter
facebook

viernes, 27 de febrero de 2009

Alncanzar los sueños

Hoy me preguntaba que hace un egresado universitario luego de titularse, y hacia una retrospección a mi sueño personal, y escuché una canción sobre alcanzar tus propios sueños que me hizo reflexionar nuevamente al respecto

"i'll drop kick russell stover, move into the starting over houseand know matt rouse and jest are watching me achieve my dreams"

Entonces comprendí. Casi todos soñamos, soñamos con una casa, un magnífico viaje, el romance ideal, el sueldo que nos otorgue la estabilidad financiera, hijos, nietos, el amigo leal, la carrera que más nos guste, el exito...
cualquiera sea la opción que le acomode a cada uno, todas indiscutiblemente nos llevan a la felicidad. Al escuchar cantar sobre alcanzar los sueños, me dí cuenta de que yo ya he alcanzado el mío. Mi sueño era ser un estudiante de muchas cosas, no más, no menos.
quizá se cumpla la profecía del ganador del Premio Bolaño, quien cuando le preguntaron sobre qué hace un estudiante de letras cuando se gradúa, respondió parsimoniosamente: desaparece.

Doble

Por supuesto que sé quién es. La he estudiado tanto que podría ser yo mismo. No pocas veces me he descubierto pensando en ella a través del espejo que me muestra su reflejo, pero saberla tan bien, a pesar de haberla visto y oido solo una vez. Dicen que hay una razón para todo y también habrá una razón para esto.

Acaso ella, a ratos, también se convierte

en alguien

que soy yo?

miércoles, 25 de febrero de 2009

Carta

Soy un pez verde y azul, una salamadra en llamas, una sonrisa de boca a boca. Comenzó todo así como comienzan las cosas, con un gestito de concreción, que pronto ya era el acto mismo de elección definitiva; transformándo-se, transformándo-me.

No vayas a creer lo que digo cuando digo "soy", porque ya sabes que el verbo miente mucho más de lo que quiere la boca, y tanto hacemos y cuánto somos si en verdad fuéramos cuanto decimos. Y hay algo que quiero de tí, que acaso ya tengo y otras que sé que nunca tendré. Escucho una canción que me pone triste, y la escucho y la vuelvo a escuchar.

"I think you're crazy,
babyI think you're crazy...baby"
Entiendes?

Te reitero...Solo tu puedes salvarme

martes, 24 de febrero de 2009

Ella Y Yo .... Segundo Soliloquio

Estas ahí, pero no se si de verdad existes, y te miro una y otra vez, y te vuelvo a temer y me vuelvo a temer a mi mismo al descubrirme pensandote, al descubrirme imaginandote a diario y al caminar por esa vereda de sol donde lo verdadero puede no necesariamente existir, pero ahora se que existes para mi, y se que caminas bajo el mismo cielo, que es real pero no existe, pero tu estas ahí, y te veo, pero te temo (...)

Me bastó solo mirarte para ser absorvido por tu influjo, solo verte para que no me importara nada mas, y estabas ahí de pie ante mi, sin percatarte de mi presencia y tan hermosa que parecias irreal, y terminaste siendo distinta de los demás ilusionistas de la palabra y del acto, siendo ese receptáculo de emociones vivificantes y efervecentes que yo había imaginado.

Ahora solo tu puedes salvarme.

lunes, 23 de febrero de 2009

Ella Y Yo

Es más fuerte que cualquier razón o jauría de perros ladrando a plena noche bajo mi ventana, irracional, casual y causal. Nunca la he visto y sin embargo sueño con ella, le temo, la espío en los rincones, y odio su innombrable presencia, su abundante cabellera miel que lo inunda todo y las palabras que los hombres ponen a sus pies. Nunca la he visto, pero sueño con ella, y le escribo palabras que no leerá, me crispo por palabras que nunca dijo y desentierro su mundo en una labor mítica. Ella no me conoce, no sabe dónde vivo, ni mi estado de animo el día de hoy, y sin embargo no logro librarme de su influjo terrible, es una tortura pensarla, una penitencia constante. Nunca la he visto, nunca, pero me hace daño.

aunque creo que ya la he visto, pero no quiero caer en cuenta de que sea ella, pareciera ser una estrella realmente inalcanzable