rss
email
twitter
facebook

lunes, 1 de junio de 2009

Limbo Social

En Chile, el mejor país de América Latina, hay un 10% de millonarios, un 20% de semi millonarios, un 30% de clase media...gente mas o menos feliz, con internet en su casa y mtv en la tele, un 30% de pobres que ven television local y no van a la universidad y un 7% de pobres semi-muertos que a nadie le importan.
En todos esos segmentos sociales hay hombres que eyaculan precozmente, hongos en los pies, hijos ilegítimos y ñoños.
Por supuesto hay también maricas y totilleras, pues diosito, como a todas las cosas, las lanza a la tierra como semillas sin mirar sector social ni nada en realidad...cosas de diosito que no me importa entender.
Ese descuido o estrategia hace que sean sub diferentes, porque se entiende que desde un principio, lesbianas y gays son diferentes de la sociedad normal .

(esta entrada estará abocada mas a la mujer que al hombre, por que en realidad, conozco mas mujeres que hombres en esta situación)
Así la tortillera mas millonaria puede ser conservadora y reprimida por que en este país se da una combinación diabólica: Millonario=Opus Dei (terror!). O puede ser liberal y clever, llena de informaciones, pues ha viajado a amsterdam y sus papás le han regalado un regio departamento donde, cuando era una lesbiana joven podía follar con la más linda de la disco o con la compañera de la universidad y ahora con su novia de hace 5 años, sin preocuparse por ruidos o falencias estructurales o de nutrición. En el mejor caso, la mezcla de nutrición óptima, educación pagada, familia preocupda y vacaciones en europa, darán una buena tortillera, alguien que participa en causas justas y nobles y que aporta con su trabajo para que las cosas mejoren (ganando por cierto, mucho dinero).
La lesbiana de clase media es una estratega. Casi siempre sale del clóset con dolor o con humor. Puede tocarle la mala suerte de ser hija de conservadores protestantes evangélicos o de testigos de jehová y morir en el intento de liberarse o bien puede modificar las conductas de su familia por amor.
Si nace en una familia sin fundamentalismos, tendrá suerte y se enamorará en el colegio o en la universidad. Con un poquito de culpa al principio, pero cuando sea correspondida, la felicidad maxima se insertará en su sencillo corazón. El problema será que...no tiene dinero para follar en paz. Deberá hacerlo en baños públicos, en plazas, en casas de amigos, pues se resiste a ir a un motel o simplemente no tiene dinero para eso. Este periplo se extenderá hasta que su relación se legitime y pueda amarse en la casa paterna o consiga un trabajo y arriende una pequeña vivienda con su amada, dividiendo los gastos.

Pero y la pobre?
Como el colegio es obligatorio, puede que sienta atrcción por alguna compañerita, o por alguien de su barrio, pero nunca ha visto MTV, ni idea de lo que es The L word, no tiene internet, ni correo electronico, poco lee, judith butler es dificil de pronunciar...
Su definición como lesbiana es menos precisa. Los datos que tiene, entregados por la cultura popular, algunos diarios baratos y la televición local hablan de una lesbiana encarcelada por algo con las drogas o algún hecho de crónica roja, declaran que ser lebiana acarrea problemas, y que pareciera no estar muy bien, que no conduce al éxito, a la superación de la pobreza. Algunos datos tiene de los hombres homosexuales que tienen mas fama, los colitas son mas ruidosos, pero no es muy diferente la situación.

No es que la lesbiana pobre vaya a la cárcel o que sea adicta a las drogas baratas, es que los pobres hacen eso...los pobres en general, delinquen por que no tiene mucho que comer o porque la pasta base requiere tener plata (esto va al 7% mas pobre que esta abandonado por las autoridades del país y que viven a su suerte en un campamento/toma en algún lugar o simplemente bajo un puente o en la caleta chuck norris).
Para ser lesbiana hay que resolver los mismos problemas de todas las tortilleras, pero cuando eres pobre hay un extra que es la comprensión, saber quien eres, porque eres así y cual es tu lugar en la tierra.

pero, para la lesbiana de clase media que quizá lea esto, nunca te sientas discriminada. Porque debes saber quien eres, ser lesbiana es un plus, no una desventaja con los demás, pero eso debe ser parte de un proceso reflexivo apoyado en bibliografia, filmografía y experiencia. "No soy lesbiana porque se me ocurrió un dia o porque me acuesto con mujeres, sino porque entendí que hay miles de posibilidades para serlo, porque hay miiiles de tortilleras parecidas a mi en el mundo, que es inmenso y que tiene muchos espacios para mi, con plata o sin ella". Pero estas reposteras pobres, de donde sacan las ideas para ser mejores? Donde aprenden que ser tortillera no es una desventaja sino simplemente una tendencia? quizá no lo mas cool de la vida, pero no es malo? donde follan? si en su casa vivien chorromil gentes y cien perros?

Asi es de maravilloso el mundo del capitalismo mal manejado. Las injusticias se reparten en todo ámbito y nosotros, gracias por favor concedido, somos tercermundistas pero informados y progresistas XD. 

La biología, la psicología o diosito los hacen desear a otras mujeres u hombres, pero para ser lesbiana o colita hay que estudiar y documentarse...y trabajar en construir un mundo mejor para ustedes (si no, la lesbiana pobre no podria leer mi blog, que seguramente no leerá)

2 Locas Opiniones:

Petite dijo...

OMG! xD

buen tema o3o como siempre ;D!
que interesante xDDD
me siento tan ignorante cuando leo tus entradas xDD más ahora que pusiste hasta porcentajes xDU!

pero bueno, amo como escribes *3*



y por qué taimado? o.ó

cuidate
adeu~

Naiky del flow dijo...

"si en su casa vivien chorromil gentes y cien perros?"

ajajajaja...q me rei con esa wea...

n__n te salio wena la wea -aplausos-