rss
email
twitter
facebook

jueves, 22 de enero de 2009

Sobre Mi Madre...

Los primeros recuerdos que tengo de ella son a la edad de 3 años, cuando le hice el primer regalo del día de la madre con un poco de plasticina y cartón, en ese tiempo no sabía bien que significaba mi madre, pero sim embargo siempre quería estar con ella y me reconfortaba siempre en su regazo, nunca estuvimos muy cerca de todas maneras por motivos de fuerza mayor.

yo nací de un embarazo no deseado, o mas bien no programado, mi padre raudo y veloz se dió a la semi fuga, por que a pesar de que me reconoció nunca prestó ayuda economica contundente, así que con mi mamá nos fuimos a vivir a una casita pequeña con un tio, que amable y desinteresadamente nos dió un techo y nos dió comida a pesar de que el mismo acababa de llegar a santiago y no tenía estabilidad laboral, pasamos frío y hambre, pero mi madre siempre se preocupó de que nunca me faltara nada, así también mi tio, a quien el día de hoy veo practicamente como un padre.

nací en pleno invierno y como eramos pobres apenas teníamos una frazada para cubrirnos, así que mi mamá me abrazaba fuerte y me abrigaba mucho con la ropa que con su esfuerzo había comprado mientras estaba embarazada, sin importar que el frio le calara hasta los huesos y temblara de pies a cabeza; mi mamá era joven aún cuando me tuvo, yo no lo recuerdo por que apenas tenía meses de vida pero mis tíos me cuentan todas las hazañas y proezas de mi madre.

ya cuando cumplí los 2 años, mi tio se casó, nos ofreció irnos a vivir con el igual que siempre y su esposa, con la cual ya llevan 20 años de casados aceptaba de buen grado, pero mi mamá no quiso ser mas una carga y decidió que nos fueramos y ella buscaría un trabajo para sustentarnos, así nos fuimos a vivir con mi tia bisabuela y mi mamá se fue a trabajar como nana a casas pudientes, trabajaba puertas adentro, así que la veia solo unas horas y 1 vez por semana, fue humillada muchas veces, se partía el lomo trabajando, a veces hasta en año nuevo, pero siempre cuando me veia me sonreia y me hacia creer que todo estaba bien, siempre me traia regalos y me entregaba esa sonrisa perpetua que nunca borraba de su rostro.

A medida que fuí creciendo siempre estuvo a mi lado, me enseñaba siempre sobre lo bueno y lo malo, me contaba historias de angeles y demonios y siempre me entregaba esa sonrisa que borraba toda las dudas de mi mente.

A los 12 años, cuando entre a la "edad del pavo" me volví un poco rebelde y discutía seguido con ella por permisos y amistades de poca conveniencia, incluso mas de alguna vez la hice llorar... que tonto fui verdad? como pude hacer llorar a quien fuera y es mi mujer maravilla, esa heroina de cuento que pareciera sacada de un comic gringo, a quien muchas veces fue capaz de sacarse la comida de la boca para que a mi no me faltara.

Así fue pasando el tiempo, y con mi mamá nos fuimos conviertiendo en los mejores amigos, en quien confiaba mis mas profundos secretos y con quien me reia en silencio, a quien recurria cada vez que quería desahogame o contarle algo que había hecho y a quien escuchaba cuando tenía algo que contarme.

Actualmente mi madre es mi heroina, mi princesa de cuentos robados, mi consejera mas certera, esa que jamás se equivoca y mi compañia perpetua, la que siempre esta ahí y que siempre dice las palabras precisas en los momentos precisos, a la que no le importa desvelarse a las 3 de la mañana para escuchar mis penas y recibir mis lagrimas y que siempre tiene un abrazo y una palabra de apoyo para mi en los momentos mas duros y grises, la que siempre respeta lo que pienso y me dice que todo estará bien, la que le pregunta directamente a mi corazón, la que celebra conmigo mis exitos y llora conmigo mis fracasos, a quien le cuento mis proyectos futuros que alguna vez fueron compartidos y quien me ayuda a recojer los pedazos de mi corazón que estan regados por mi habitacion, la que jamas, pero jamas me ha dejado solo, ella es mi super mamá, que siempre ha querido que siga el camino de la felicidad y me ha dado los consejos necesarios siempre para no desviarme de el.

Cuando yo tenga hijos quiero ser tan bakan como tu, y ser tan sabio y genial asi como lo eres tu, por que te admiro profundamente, por que siempre has sido un ejemplo para mi y por que eres mi heroina, la mas bakan de todas y la mas linda tambíen, gracias mamá, por que la llevas, por que siempre has sido mi mejor amiga y consejera, gracias por escucharme y gracias por formarme como lo que soy y enseñarme tanto tanto.

Gracias mamá, siempre será las mejor de todas por que eres mi mamá, mi super mamá

Te amo mamá, no te mueras nunca!

4 Locas Opiniones:

Cream dijo...

Mamon *u*!!!








xD

ajkaskjasjkas! Tu mama es seka uh =)!...*--* q lindu tuh haxerle tal homenaje como esta entrada :3

io aun no puedo valorixar todo lo q mi mama haxe por mi u,u me ustaria entenderla mejor..mas adelante..pk c q ha pasado por weasdfk heavy...

Sortudo no mas ! , Cuidala arto!

^^

Muriel dijo...

que lindo ;w;
las mamás son la verdá siempre están cuando uno las necesita, ellas nos conocen tanto que de dan cuenta altiro que nos pasa algo y van donde ti para darte su fuerza que no se de donde sacan... yo también algún día espero ser una mamá bacan

Cream dijo...

Ahhh xD nada ke ver pero c me olvidaba q fue inevitable pensar en mini Luffys cuando lei

"Cuando yo tenga hijos"

*u* ajkaskjas Cutee~

Anónimo dijo...

Una madre es mas de lo que uno sabe de ella, amo a mi madre, y como veo, tu igual, es bueno saber que sientes eso por ella, ya que las mamis son lo mejor (: